DEFINIT - Depilación Láser
DEFINIT

La depilación masculina en el deporte

La depilación hace años dejo de ser un tabú para el sexo masculino. Por este motivo, es común ver como deportistas profesionales y aficionados eligen depilar varias zonas del cuerpo para sentirse más cómodos y atractivos a la vez.

nadador.jpg

Jugadores de waterpolo, ciclistas, atletas, nadadores, tenistas, futbolistas suelen competir sin vellos en las piernas. Y esto no sólo se debe que quieren lucir sus músculos trabajados por el ejercicio físico sino por razones que van más allá de lo estético

Cuatro razones principales por las que los hombres se depilan para realizar deporte

Comodidad

Según afirman los hombres deportistas, la razón más importante es la comodidad. Sin vello, la libertad de movimiento aumenta al llevar prendas deportivas. En deportes como natación o atletismo este factor es de suma importancia para los profesionales.

Higiene

Cuando los deportistas pasan tantas horas haciendo ejercicio físico, la sudoración tiende a ser excesiva si el cuerpo masculino está cubierto de vellos. Especialmente en la zona de las axilas y las ingles el sudor suele ser muy molesto y puede causar irritación. Por esa razón, los hombres deciden eliminar el pelo del cuerpo. 

En el caso de que se produzca una herida, las posibilidades de infección disminuyen si la piel está limpia de vellos. 

Salud

Generalmente a los deportistas de alto rendimiento tienen largas sesiones de kinesiología y masajes. La eliminación del vello facilita y beneficia mucho el trabajo de los profesionales.

Velocidad 

Los factores anteriores proporcionan a los atletas y deportistas profesionales una velocidad diferente a la que presentarían unas piernas o torso llenos de vello. 

Sobre todo en el ciclismo, no es lo mismo bajar una pendiente a 60 kilómetros por hora con piernas con mucho pelo que con piernas depiladas. En natación pasa algo parecido. Los vellos ofrecen a resistencia frente al agua y al eliminarlos hace al deportista más hidrodinámico. Además, podrá coordinar de mejor manera sus movimientos acuáticos. 

Es decir, un atleta no podrá moverse de la misma manera ni un nadador podrá obtener la misma velocidad si no se depila su cuerpo. 

La depilación es necesaria para los hombres al igual que para las mujeres que practican algún deporte con alta intensidad. Y la mejor opción es la depilación láser ya que es la menos dolorosa y brinda resultados permanentes.

Notas más leidas

Cual es tu fototipo de piel

El tipo de piel se determina dependiendo de la concentración de grasa y agua mientras que el fototipo es la calidad de [...]

Cuales son los beneficios de la depilación laser en las piernas

Cuando se acerca el verano, las piernas son una de las zonas que más trabajo les lleva depilar a las mujeres y hombres.[...]

Cuantas sesiones demanda la depilación láser masculina según la zona

La depilación láser masculina es el tratamiento estético más elegido por los hombres, ya que brinda muchos beneficios. [...]

¿A qué edad es conveniente comenzar con la depilación definitiva?

En los últimos tiempos, cada vez más adolescentes y niños desean comenzar con la depilación definitiva para sentirse má[...]