DEFINIT - Depilación Láser
DEFINIT

¿Se pueden eliminar las canas con depilación láser?

Con el pasar de los años la tecnología láser ha avanzado y ya existen métodos para elimina los vellos rubios, colorados o finos, pero… ¿qué pasa con las canas?

canas.jpg

¿Se pueden eliminar las canas con depilación láser?

Con el pasar de los años la tecnología láser ha avanzado y ya existen métodos para elimina los vellos rubios, colorados o finos, pero… ¿qué pasa con las canas?

La depilación definitiva láser no elimina el vello blanco. El motivo es que este sistema se basa en la búsqueda del bulbo piloso por la melanina (sustancia que da color al vello). Sin melanina, el método no funciona.

La energía lumínica es absorbida por la melanina y transformada en energía térmica, es decir, se convierte en  el calor que va a destruir el bulbo del vello para que no pueda volver a crecer.

Las canas son imposibles de diferenciar por la depilación definitiva. Por eso, se recomienda que se inicie la depilación luego del desarrollo de la persona para evitar que el vello pierda la melanina y se vuelva canoso. 

¿Qué pasa en el caso del pelo rubio o colorado?

El pelo rubio o colorado se puede tratar pero lo importantes que se aplique el láser adecuado para el pelo y el tipo de piel. El color del vello y también el grosor son las características primordiales a tener en cuenta a la hora de elegir un método de depilación definitiva. Si se opta por un procedimiento incorrecto los resultados no serán los esperados.

La depilación con tecnología Candela, si bien es más efectiva en vello oscuro, permite tratar estos casos. El pelo rubio tiene una baja concentración de melanina por lo que no siempre absorbe la cantidad de calor necesaria para destruir el bulbo del vello. Igual es el caso del vello colorado, donde la eficacia de la depilación láser baja por la alta concentración de feomelanina.

El pelo oscuro, como tiene bastante pigmento, absorbe mejor el calor y se destruye con mayor facilidad. El láser Alexandrita, es el indicado si la piel del paciente es clara y sus vellos negros o castaños. 

Por su falta de melanina resulta imposible eliminar el vello blanco con depilación láser, la única opción disponible es la depilación eléctrica (electrolisis). 

Notas más leidas

Cual es tu fototipo de piel

El tipo de piel se determina dependiendo de la concentración de grasa y agua mientras que el fototipo es la calidad de [...]

Cuales son los beneficios de la depilación laser en las piernas

Cuando se acerca el verano, las piernas son una de las zonas que más trabajo les lleva depilar a las mujeres y hombres.[...]

Cuantas sesiones demanda la depilación láser masculina según la zona

La depilación láser masculina es el tratamiento estético más elegido por los hombres, ya que brinda muchos beneficios. [...]

¿A qué edad es conveniente comenzar con la depilación definitiva?

En los últimos tiempos, cada vez más adolescentes y niños desean comenzar con la depilación definitiva para sentirse má[...]