DEFINIT - Depilación Láser
DEFINIT

¿Es recomendable la depilación láser en el embarazo?

Por los cambios hormonales, las embarazadas puede sufrir brotes de pelo en zonas incomodas del cuerpo como, el vientre, areolas, etc. Por eso, ellas se preguntan qué método utilizar para controlarlo. Una de las opciones es la depilación láser, pero, ¿es recomendable?

embarazo.jpg

  ¿Es recomendable la depilación láser en el embarazo?

Por los cambios hormonales, las embarazadas puede sufrir brotes de pelo en zonas incomodas del cuerpo como, el vientre, areolas, etc. Por eso, ellas se preguntan qué método utilizar para controlarlo. Una de las opciones es la depilación láser, pero, ¿es recomendable?

Cómo no existen estudios que afirmen la seguridad de la depilación láser durante la gestación del bebé, la mayoría de los médicos recomiendan no iniciar la depilación definitiva en este periodo de la vida de la mujer con ninguno de los láseres disponibles en el mercado ya sea Alexandrita, Diodo o Soprano.

¿Qué cambios hormonales sufre la mujer durante el embarazo?

En el embarazo, la mujer padece importantes cambios hormonales, como el aumento de la progesterona, hormona que promueve la gestación. Este cambio en el cuerpo puede provocar que el vello crezca de forma desproporcionada en zonas que antes eran lampiñas. Si esto pasa, la mujer no debe alarmarse, ya que este vello suele desaparecer tras el embarazo.

¿Por qué se desaconseja la depilación láser?

Es importante destacar que el láser depilatorio no produce daño en la formación del bebé, porque solo trabaja en las capas superficiales de la piel, pero, en este estado no se recomienda someterse a cualquier tipo de tratamiento láser porque se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que puede ocasionar reacciones cutáneas.

¿Qué sucede durante la lactancia?

Durante la lactancia no existen restricciones. Solo se debe esperar  3 meses de la fecha parto para comentar con las sesiones.

¿Qué método depilatorio usar durante la gestación del bebé?

No sólo se desaconseja la depilación láser durante el embarazo, sino también las ceras y las cremas depilatorios ya que pueden provocar alergias o reacciones cutáneas por los cambios hormonales que tiene la mujer en esta etapa. El método más seguro al que pueden recurrir las embarazadas es el rasurado con maquinita de afeitar.

Lo ideal es que esperes hasta dar a luz a tu bebé para empezar a retomar tu tratamiento de depilación láser con total seguridad.

Notas más leidas

Cual es tu fototipo de piel

El tipo de piel se determina dependiendo de la concentración de grasa y agua mientras que el fototipo es la calidad de [...]

Cuales son los beneficios de la depilación laser en las piernas

Cuando se acerca el verano, las piernas son una de las zonas que más trabajo les lleva depilar a las mujeres y hombres.[...]

Cuantas sesiones demanda la depilación láser masculina según la zona

La depilación láser masculina es el tratamiento estético más elegido por los hombres, ya que brinda muchos beneficios. [...]

¿A qué edad es conveniente comenzar con la depilación definitiva?

En los últimos tiempos, cada vez más adolescentes y niños desean comenzar con la depilación definitiva para sentirse má[...]