DEFINIT - Depilación Láser
DEFINIT

¿Es recomendable la depilación láser en el embarazo?

Por los cambios hormonales, las embarazadas puede sufrir brotes de pelo en zonas incomodas del cuerpo como, el vientre, areolas, etc. Por eso, ellas se preguntan qué método utilizar para controlarlo. Una de las opciones es la depilación láser, pero, ¿es recomendable?

embarazo.jpg

  ¿Es recomendable la depilación láser en el embarazo?

Por los cambios hormonales, las embarazadas puede sufrir brotes de pelo en zonas incomodas del cuerpo como, el vientre, areolas, etc. Por eso, ellas se preguntan qué método utilizar para controlarlo. Una de las opciones es la depilación láser, pero, ¿es recomendable?

Cómo no existen estudios que afirmen la seguridad de la depilación láser durante la gestación del bebé, la mayoría de los médicos recomiendan no iniciar la depilación definitiva en este periodo de la vida de la mujer con ninguno de los láseres disponibles en el mercado ya sea Alexandrita, Diodo o Soprano.

¿Qué cambios hormonales sufre la mujer durante el embarazo?

En el embarazo, la mujer padece importantes cambios hormonales, como el aumento de la progesterona, hormona que promueve la gestación. Este cambio en el cuerpo puede provocar que el vello crezca de forma desproporcionada en zonas que antes eran lampiñas. Si esto pasa, la mujer no debe alarmarse, ya que este vello suele desaparecer tras el embarazo.

¿Por qué se desaconseja la depilación láser?

Es importante destacar que el láser depilatorio no produce daño en la formación del bebé, porque solo trabaja en las capas superficiales de la piel, pero, en este estado no se recomienda someterse a cualquier tipo de tratamiento láser porque se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que puede ocasionar reacciones cutáneas.

¿Qué sucede durante la lactancia?

Durante la lactancia no existen restricciones. Solo se debe esperar  3 meses de la fecha parto para comentar con las sesiones.

¿Qué método depilatorio usar durante la gestación del bebé?

No sólo se desaconseja la depilación láser durante el embarazo, sino también las ceras y las cremas depilatorios ya que pueden provocar alergias o reacciones cutáneas por los cambios hormonales que tiene la mujer en esta etapa. El método más seguro al que pueden recurrir las embarazadas es el rasurado con maquinita de afeitar.

Lo ideal es que esperes hasta dar a luz a tu bebé para empezar a retomar tu tratamiento de depilación láser con total seguridad.

Notas más leidas

Cuantas sesiones demanda la depilación láser masculina según la zona

La depilación láser masculina es el tratamiento estético más elegido por los hombres, ya que brinda muchos beneficios. [...]

¿Se pueden eliminar las canas con depilación láser?

Con el pasar de los años la tecnología láser ha avanzado y ya existen métodos para elimina los vellos rubios, colorados[...]

¿En qué zonas del rostro de la mujer se puede aplicar la depilación láser?

El vello facial es un problema que puede causar vergüenza y afectar arduamente al autoestima de la mujer. Suele ser ori[...]

Intervalo entre sesiones y como preparar tu piel

La depilación láser es el mejor método para eliminar el vello no deseado. Es un tratamiento de depilación permanente y [...]