Existen medicamentos fotosensibles que no son compatibles con la depilación láser, por eso es importante que antes de comenzar el tratamiento informemos al especialista sobre todos los fármacos que ingerimos.
Existen medicamentos fotosensibles que no son compatibles con la depilación láser, por eso es importante que antes de comenzar el tratamiento informemos al especialista sobre todos los fármacos que ingerimos.
Si bien, para la depilación láser existen pocas contraindicaciones, hay momentos en los que no es recomendable eliminar el vello con este método. Uno de los casos, es cuando se está recibiendo tratamiento para alguna patología con ciertos fármacos.
Son muy pocos los medicamentos que podemos llegar a tomar a diario que están prohibidos para el tratamiento de depilación láser. Algunos no causan ningún riesgo para nuestra piel, y en otros, se debe prestar especial atención a la dosis recetada para la patología.
Si concurrimos a un centro médico calificado, el especialista estudiará la medicación para que en los casos que se pueda comenzar el tratamiento, se elija con detenimiento el tipo de láser utilizar, con qué intervalo se deben realizar las sesiones y los resultados que se pueden esperar del mismo.
Medicamentos no compatibles
Los medicamentos fotosensibles son aquellos que inducen a que la piel absorba luz más de lo normal, lo que haría que si la exponemos al láser se produzcan reacciones alérgicas o quemaduras graves. Si realizamos, de todas formas, la depilación láser bajo estas condiciones se pueden ocasionar severos problemas en la piel.
Los fármacos empleados para tratar estos problemas o enfermedades pueden provocar fotosensibilidad en la piel:
· Medicamentos para el cáncer.
· Medicamentos para la epilepsia.
· Medicamentos para problemas cardíacos o de la presión sanguínea.
· Analgésicos para hinchazones, o para tratar enfermedades inflamatorias y reumatoides.
· Tratamiento de enfermedades de la piel como acné.
· Medicamentos para problemas estomacales.
Ante la duda, lo ideal es que se informe al médico sobre cualquier medicamento que se esté ingiriendo, ya que aunque se revise el prospecto, puede que nos quedemos con más incertidumbres que certezas. Siempre es mejor esperar para empezar con la depilación definitiva y prevenir cualquier problema de salud.
La depilación láser masculina es el tratamiento estético más elegido por los hombres, ya que brinda muchos beneficios. [...]
Con el pasar de los años la tecnología láser ha avanzado y ya existen métodos para elimina los vellos rubios, colorados[...]
El vello facial es un problema que puede causar vergüenza y afectar arduamente al autoestima de la mujer. Suele ser ori[...]
La depilación láser es el mejor método para eliminar el vello no deseado. Es un tratamiento de depilación permanente y [...]